MUAY THAI

El muay thai conocido también como boxeo tailandés, o tradicionalmente como el arte de las ocho extremidades es un arte marcial y deporte de contacto tailandés, el cual se desarrolla de pie por medio de golpes con técnicas combinadas de piernas, brazos, pies, rodillas, y codos, además de algunos barridos, sujeciones (para golpear) y lanzamientos.

Hoy en día el muay thai se ha convertido en un símbolo nacional de la historia y la identidad del Reino de Tailandia.1​2​3​4​ Sus raíces están en el Muay Boran, variante tradicional y arte marcial (que incluye figuras, técnicas a mano abierta, luxaciones, lanzamientos y derribos). En la actualidad esta disciplina complementa al muay thai, junto con el boxeo occidental.

El muay thai proviene del antiguo arte marcial tailandés Muay Boran. Por su antigüedad es muy difícil datar al muay boran, algunos dicen que se originó en el 200 a.c. por monjes budistas. Es un arte destinado principalmente para la guerra y solo usado ocasionalmente en competencias controladas. También se cree que se originó a partir del krabi krabong, el arte con armas tradicional complementario al muay boran.

Share This
WhatsApp chat Consúltanos por WhatsApp